Cia.Sonia Sánchez: Le Ça

Cia.Sonia Sánchez: Le Ça

Viernes 29 de marzo, 21 horas, en el Auditorio San Ildefonso

Cia.Sonia Sánchez: Le Ça

La austeridad de Le Ça es una de las características más distintivas de este experimento que busca reducir la danza a lo indispensable. En Le Ça no hay dramaturgia y la escenografía es minimalista. Sin embargo, es justamente esta sobriedad la que genera espontáneamente una atmósfera confesional, un momento de gran intimidad en donde Sònia expone el trabajo de investigación que ha desarrollado a lo largo de su carrera. Desprenderse de la técnica, es un camino arduo que empieza contradictoriamente por dominarla. Sólo entonces, tiene sentido desligarse de esta. Lo genuino y personal surgen a posteriori.
En esta producción, la bailaora invoca al flamenco y a la danza japonesa butoh, creando un ritmo mucho menos acelerado al del flamenco tradicional. En Le Ça los movimientos son meditados cuando encuentran la expresión a través del butoh, y más impulsivos cuando hacen uso del flamenco.
Sònia Sánchez y los dos músicos que la acompañan nos invitan a un viaje a las pulsiones del inconsciente. Le Ça consiste en «improvisaciones” pactadas, donde a partir de olvidar la técnica, el inconsciente fluye.

Precio de entrada: 5€