Viernes 10 de mayo en el Auditori Sant Ildefons
Ezequiel Benítez acompañado a la guitarra por Paco León, Palmas Joni Cortés y José Córdoba
Es un artista ortodoxo y novedoso a la vez, dado que la creación de letras y la personal impronta que le imprime a sus interpretaciones le hacen ser un cantaor muy original dado que sus ideas flamencas son de propia cosecha y además de pura escuela jerezana, donde nace en 1979 en un barrio tan flamenco como el del barrio de Santiago. Por eso no limita su cante, Ezequiel Benítez, a la hora de elegir sus escenarios, pues ha participado en festivales de diversas índoles, incluso en el Espárrago Rock que se celebra en Jerez o Mar y música en Alicante. Ezequiel Benítez, ha compartido cartel con los más grandes, como Juan Valderrama, La Paquera, Chocolate, Enrique Morente, Lagartija Nick, Amaral y muchos más artistas.
Este año celebra su 30 aniversario en los escenarios, con cinco discos en su larga trayectoria.
José Vargas acompañado a la guitarra por Paco Garfia
Nace en Utrera (Sevilla). Aprende a cantar escuchando y participando de las reuniones de aficionaos flamencos. Con 17 años emigra a Barcelona y muy pronto se integra en el movimiento asociativo de las peñas flamencas, donde se va formando y ampliando su conocimiento en el cante.
Pronto comienza a actuar en los festivales con las primeras figuras del flamenco, participa en diferentes concursos consiguiendo varios premios.
José Vargas a sus grandes conocimientos sobre el cante, le añade tener una voz flamenquísima, recia, jonda y potente, esto hace que sea un referente en nuestro ámbito flamenco.