Sábado 5 de mayo, 22 horas, en el Auditori Sant Ildefons
María Fernández Benítez, cantaora. Es conocida artísticamente en el mundo Flamenco como “María Terremoto”. Es descendiente de la saga de la familia “Terremoto” de Jerez de la Frontera, estirpe de grandes maestros. Nieta del genio del cante “Terremoto de Jerez” e hija del cantaor “Fernando Terremoto”.
Considerada una de las promesas más claras del cante flamenco del momento, por ello le han otorgado el Giraldillo a la artista revelación de la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla.
David Pino Illanes nació en Puente Genil (Córdoba) en 1972. A la edad de 15 años obtiene su primer premio de cante flamenco.
Profesor de guitarra flamenca del Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Cuenta, desde 1994, con la Peña Flamenca David Pino que se inauguró en Puente Genil.
Fue finalista en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Sevilla en 1998, Galardón El Olivo (de la revista flamenca El Olivo) al Artista Novel que por votación popular le es otorgado junto a Paco de Lucía, Enrique Morente y Joaquín Grilo. Trofeo “Flamenco Joven del Año” de R.N.E en Córdoba. Mención Honorífica en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en el grupo Enrique El Mellizo. Premio de Tonás, Seguirillas y Soleares en el XLII Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).
En la actualidad es uno de los cantaores tradicionales en los festivales de flamenco.
Acompañada a la guitarra por Nono Jero.
Acompañado a la guitarra por Alejandro Hurtado.
Precio de la entrada: 10€