Hendaya. Cuando Adolfo encontró a Paco

Sábado 24 de marzo de 2018, a las 21:00h en la Sala Ramon Romagosa

El 23 de octubre de 1940, en Hendaya, en la frontera Hispano Francesa, se encontraron Francisco Franco y Adolf Hitler con sus respectivos ministros de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Suñer y el Barón Von Ribbentrop. El motivo oficial, negociar la entrada de España en la guerra. Después de casi siete horas de reunión, cada una de las partes volvió a sus respectivos países sin una declaración oficial sobre lo que se había tratado en la reunión. ¿Era realmente la participación de España en la guerra lo que había llevado a Hitler en la frontera Española? Finalmente, ¿llegaron o no a un acuerdo? Y, si llegaron, ¿por qué se ocultó? ¿Hubo algo más en estas siete horas de encuentro?

Gracias al descubrimiento por parte del grupo “CorEnllà Teatre” del Auditori de Cornellà de la filmación original registrada en secreto por un joven operario del NO-DO (que huyó a las nieves perpetuas del Himalaya incapaz de asumir la realidad ), podréis revivir, por primera vez y en primera persona, todo lo que sucedió dentro de aquel vagón de tren y asistiréis a las decisiones tomadas y que cambiaron la historia del Siglo XX. Una comedia que pone de manifiesto que la historia negra de aquel siglo no sólo sirve para llorar sino también para reír.

Idioma: Castellà

Dirección: Carlos Petilo

Reparto: Xavi Hernández, Roberto Penín, Pablo Salinas y Manel Torquet

Autor: Carla Guimarães y Pepe Macías

Espectáculo enmarcado dentro de la celebración del “Día del Teatro”

Precio de entrada: Gratuito con invitación (Recoger en Departament de Cultura de l’Ajuntament de Cornellà – C/ Mossen Jacint Verdaguer, 16-18, bajos interior)

Horarios: de lunes a viernes de 10h a 14h i jueves de 16h a 19h

Tel.: 93 377 02 12 ext. 1462